lunes, 10 de agosto de 2015

El Cuarto Individual

Un costado que parece un poco desatendido para comprender el cuarto plano, es que en esta planta, solemos olvidar al cuarto creativo e individual que tenemos en nosotros. Esto más allá de las instituciones, identificaciones nacionales, etc. Es el que "inventamos", más allá d
e ellas, o al menos así lo creemos. 

La cuestión es que a este aspecto del cuarto plano le debemos prestar especial atención, porque suele estar más oculto que otros aspectos. Suele estar en los resquicios de lo personal, aquello que consideramos universales, erróneamente. Este cuarto oculto recrea situaciones de todos los otros cuartos “adquiridos”, o sea,  los que buscan o dan protección, llena faltantes, y encuentra todo tipo de fórmulas mágicas individuales, entre otras cosas. Puede ser muy camaleón.Estas son algunas de las razones por las que este cuarto es más difícil de ver, que si nos identificamos con algo externo. Sin embargo, aquí vamos a poner la lupa, porque en él se ha forjado la identificación más primaria que define el yo individual. Las más profundas falsas creencias.


Como todo lo ilusorio de este plano, este cuarto también se desmorona. Lo bueno es que estamos hablando del guardián del umbral de lo personal, luego estamos en los confines de lo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario