domingo, 2 de agosto de 2015

Memoria y Olvido

Memoria y Olvido

Siguiendo consignas semejantes que en el libro En Clave de Sol, he trabajo con las palabras “Memoria y Olvido”, otra paradoja donde podemos dejar que lo abstracto nos diga lo suyo. Como sabemos, ese abstracto está en los números. Como siempre, estas son impresiones de aquel abstracto, algo que pretende solo abrir una mecha. Es decir, no trabajo con la formulación de “verdades universales”.

Como en el libro, sólo investigo una solo parte de lo que me dan la relación número/palabra. En este caso es el resultado de la suma, Pero los números que componen la palabra pueden tener lectura también. Más abajo dejo la guía de relaciones entre el abecedario y los números, por si quieres jugar en este juego con otras palabras. Si aún no sabes el significado que tienen o pueden inspirar los números, puedes ir aprendiendo sin los pasos “oficiales”, a partir de lo que voy diciendo. Los números que analizo están siempre en negrita.  

Memoria
12+5+12+16+19+9+1=74

En memoria: el plano 7, de carácter universal o espiritual, va hacia el plano 4, terreno del alma individual, lo más humano. Son velocidades de la consciencia distinta. El 7 siete es el momento, la luz que imprime. Mientras el cuatro es el soporte donde se imprime.

En divergencia la impresión de un momento, pasa a ser ley escrita. En convergencia, en cambio, el soporte es permeable a establecer cambios, cada vez de forma más asertiva.

Olvido
16+12+23+9+4+16= 80

En olvido: El 0, la nada, hace una torsión en ocho, y forman dos ceros, dos partes, apenas vinculas por un punto donde cruza todo el movimiento. Supongamos que la parte de arriba, es lo más aéreo, o sutil. Y viceversa, la otra, lo más terrenal.

Aunque en convergencia el propósito de la palabra sea el movimiento constante del cero, la torsión de 8, un presente constante. Entonces, el olvido se puede transformar en una especie de constante recuerdo, porque si todo es, no necesito olvidarme de nada. Es un olvido para dejar espacio total al recuerdo constante.
En cambio en divergencia, simplemente, como no recorro el 8 puedo ver que una de las partes se va a “olvidar” de la otra, va a escindir alguna parte, apenas la va a tener presente o la va a ignorar, estableciendo una comunicación apenas vital o mínima.

Es decir, en divergencia, el olvido solo es lo que no tengo en cuenta, lo que no considero importante. No navego por la torsión que me ofrece el 8, sino que me cristalizo en algún punto de él. Por eso, vemos a uno más espiritual, pero muy poco concreto, y al otro al revés. Pero en convergencia, el olvido se convierte en un constante recuerdo, pues, como todo es, entonces, no hay nada que tenga que retener.


Como dijo en el libro, espero que esto de pie a tus propias reflexiones.

Ver libros Unkido

Tabla de correspondencia entre números y letras
A: 1
B: 2
C: 3
D: 4
E: 5
F: 6
G: 7
H: 8
I: 9
J: 10
K: 11
L: 12
M: 13
N: 14
Ñ: 15
O: 16
P: 17
Q: 18
R: 19
S: 20
T: 21
U: 22
V: 23
W: 24
X: 25
Y: 26
Z: 27

EN CLAVE DE SOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario