sábado, 8 de agosto de 2015

"El permito"

¿Cómo le explicamos a la abuela las instancias de este momento cósmico? La mejor forma de explicar estas cosas, no es con palabras, ya lo ven, al menos en mi caso. La mejor forma que encuentro es viviendo “el retorno”, como lo hemos llamado, y en el momento que resultara adecuado, hacer algo guiado por lo intuitivo.

Hemos dejado a la abuela esperando, conscientes de que está prendida a en una esfera del alma, en un individual cuarto plano caracterizado por creencias e identificaciones varias. Identificaciones que nos hacen buscar la seguridad, la protección y llenar una ausencia, un faltante.

¿Como bajarla de la creencia de que si repite tanta cantidad de veces una oración a determinado santo obtiene un resultado ideal?

Más adelante un ejemplo, de la realidad. Ahora observemos que la cuestión es que se necesita una buena cintura para poder eludir, primero, los observadores más lentos, y asentados por los años. A esos nos aferramos, y esto es más fuerte con el paso de los años.

Por ejemplo, ahora sí, a la “abuela”, (y la tomemos como un personaje interno), le pude hablar de la “derivación permanente” que hacía, concepto bastante complejo, explicándole la idea del “permito”. Tras hablarle del origen, el “permito”, como pasó ella misma a llamarlo, ocupo el lugar en que antes tenía el icono, la ciencia, donde estaba aquella forma mecánica de “orar” a un dios antropomórfico y caprichoso.

Esa forma de orar que era totalmente automática, repetitiva, sólo validaba lo que faltaba.

Luego de una sencilla explicación, en vez de buscar o de pedir aquella protección, buena suerte, etc., ahora ella observa lo que siente, y sólo permite que el “ser original” haga su trabajo. De esta manera sencilla, le deja espacio a un observador más veloz, puenteando así, a todo un complejo cuarto plano. El tema es que no la han convencido mis palabras, sino que la entrega o “el permito” ha sido tan auténtico, que no le tengo que decir que lo que ve es real. Lo vive. Por supuesto, esto es algo que ha sucedido, no una receta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario